23.10.14

Reseña: Shatter Me


Título: Shatter Me
Autor: Tahereh Mafi
Editorial: HarperCollins
Páginas: 338
$9.90 [Bookdepository]
Juliette es una chica de 17 años. Su piel es letal y por eso vive encerrada en una celda con una pequeña ventana. Incluso sus padres la han rechazado. El mundo que la rodea está devastado: los animales, las flores y el cielo azul son recuerdos del pasado. En medio del caos, hay un nuevo gobierno que intenta recuperar un poco de orden a través del control y la represión. Juliette conoce entonces a Adam y todo comienza a cambiar, pues la lleva a confrontar sus miedos y sus dudas; sin embargo, aparece Warner, un joven perverso que quiere usar a Juliette como un arma para controlar a la humanidad.
Antes y como siempre digo al hacer una "mala" reseña, esta es mi opinión y no quiero que perjudique las ilusiones y/o expectativas de los demás. Cada quién tiene su propia observación y distintos puntos de vista, así como gustos, etc. Dejando claro lo anterior, comienzo...
_________________________________

No había conocido un libro con una portada más hermosa que esta, por ello le doy un punto a la editorial. No había conocido un personaje masculino tan sensual y no sé... no sé cómo describir a este Adam ¡tan perfecto! Un punto más. Sin dudas me ha encantado el antagonista y si puedo decirlo: me gusta más que la protagonista, ¡ya está! Lo he dicho.

CONTRAS
ESCRITURA No conozco de bien a la autora, este es el primer libro que leo de ella y me ha dejado con un sabor de boca agri-dulce. En ciertos párrafos, endulzaba de más las características. No podía decir: "Tengo escalofríos". ¡No! Lo correcto era: "Esta brisa que seduce mi piel y me eleva en los aires con el deseo que el mismo aire fuese una persona, la promesa de poder tocar a alguien, luego despierto y una electricidad atormenta mi piel..." ¿Qué te pasa Tahereh? Igual, no quiero criticar mucho su escritura, porque a pesar de eso, hay momentos en los que en realidad promete algo bueno.

PROTAGONISTA Juliette es una chica que con los tormentosos años de su infancia quedó marcada hasta el momento para no volver a sentir confianza en sí misma. La tormentosa alusión de tocar a alguien y matarlo, ese recuerdo que la ha seguido por los años. Pero, Juliette hay un mundo afuera y tienes que vivirlo... No te centres sólo en tus defectos, todo el mundo los tiene... A la protagonista sólo la miré como una chica con deseo de que alguien la toque, sentir el calor que no tuvo todos los años que la preceden.

PERSONAJES Hablando de los personajes, sin tener tanto spoiler, debo decir que me sorprendió en las últimas páginas, no era algo que esperaba pero, ¡por favor! No fue algo bueno incluir estas habilidades, creo que por ello no sería buena idea sacar una película de este libro SPOILER: [Marvel los denunciaría.]. Eso hace que nuestra "queridísima" Juliette pierda toda la atención en los próximos libros.

DISTOPÍA No sé en qué se metió Tahereh que piensa que su libro es distópico (?) A mi parecer sólo menciona ciertas características. En todo el libro, lo único que leí fue la baja autoestima del personaje y su deseo incontrolable por ser tocada, __ y poder tocar. << Esa pequeña línea allí es lo que mencionan del caótico mundo allá fuera.

PROS
ANTAGONISTA Como vemos en la descripción, Warner es un militar-soldado, el jefe de este sector en el que se lleva acabo nuestra historia. Es un hombre joven sanguinario, el que mediante Juliette quiere tener el control sobre toda la humanidad [...] Warner tiene 19 años, es un demente en realidad, sus ideas son fuera de la realidad, pero es un personaje a lo más parecido a la realidad que pude leer. Me ha encantado sus características tanto físicas, así como su carácter.

TRIÁNGULO AMOROSO ¡Venga! ¿Qué libro Y.A. no tiene triángulo amoroso? Pero bueno, debo aceptar que en éste ¡me ha encantado! La autora no nos encandeció como lo hacen otros autores, aquí vemos un triángulo sano, tranquilo que promete más en los próximos libros.

ADAM A este hombre no hay quien lo pare, de veras. Es un protagonista que daría su vida salvando a Juliette. ¿Puedo tener uno igual? El único motivo por el que vería esta película sería para ver sus...sus...¡hermosos ojos! (¡Ah, verdad!)

JAMES Este personaje tan carismático es puro amor . ¿Quién más es Team James? ¡Por favor!

ROMANCE Como toda esta historia "distópica" trata la mayor parte sobre el amor entre Adam y Juliette, les diré que es algo que realmente disfruté. No hay demasiado empalague, ni tampoco cosas amargas. Es una pareja que promete muchas cosas para los próximos libros y Adam, ¡oh, Adam! Sí que sabes como enamorar a una chica.

CONCLUSIÓN
Este libro me ha gustado, no mucho, pues el disguste es un poco mayor. Puedo decir que lo recomendaría a quienes adoran lo romántico y buscan una pequeña pizca de acción. A quienes les guste más las cosas fantásticas [como super-poderes por todos lados] y los chicos malos, pues Warner me ha gustado. Aquí tenemos un poco de rebeldía y cómo la inseguridad, autoestima de la protagonista cambia drásticamente.

Si buscas un mundo caótico, distópico, acción, aventura, emociones fuertes...busca otro libro.

No es por ser mala con Tahereh, es seguro que leeré por lo menos el libro donde Warner es quién nos describe sus pensamientos. Porque aunque quiera, el final de este libro no merece una secuela. Pero de opiniones y gustos, hay muchos.

Respeto la opinión de los otros y humildemente dejo la mía aquí.
Saludos y ten un hermoso día en el paraíso.

6 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente desde hace muchooo tiempo porque como tú dices la portada es preciosa y gusta sí o sí, así que espero leerlo y a ver si me gusta o me disgusta xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Cosa a parte, esa imagen que has puesto del circulito me encanto, ¿lo hiciste vos? Yo quiero +3+

    He visto estos libros desde hace tiempo y si soy sincera, las portadas me encantan, los tendria en mi biblioteca solo por esto!

    Pero la trama, nose, cuando lei por primera vez la trama, lo que pense fue "Casi como la historia de Rouge". Y leyendo asi, sigo pensandolo. La chica que no puede tocar a nadie y ansia ser tocada. Tal vez lo compre para ver que tal, me ha dado un poco de curiosidad el final.

    "No fue algo bueno incluir estas habilidades, creo que por ello no sería buena idea sacar una película de este libro."
    Esto me ha picado mucho. ¿Es lo que creo que es? ¿La habilidad de Rouge?

    Los personajes como los pintas, Warner me gusta, los chicos malos tienen esa cosa que tientan!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando leí este libro dije ' Esta definitivamente sera una de mis trilogías favoritas' por qué,... este primer libro, te lo juro me fascino, yo sí le di las 5 estrellas, y Adam, dios me encantó, que hermoso hombre, Juliette también me cayó bien, y todo. hasta Warner en este primer libro lo toleré, al comenzar el segundo lo primero que pasó fue que me decepciono Juliette, en la primer linea, primer párrafo. Ya desde ahí todo fue decayendo, y ahora Warner... no lo trago jajaja-

    Pero bueno, espero que mi comentario no te baje los ánimos para leer los siguientes, que por tu reseña lo que te gustó fue el triangulo, y a mi los triángulos no me van, que fue la razón principal que los otros dos no me gustaran.

    Por cierto, ya te agregué a la entrada de Iniciativas Blogger :) a ver sí puedes poner el banner por favor :'33

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa! Yo lo continue por saber de Warren, pero ya. Tahere escribe bonito, pero cansa, y creo que su forma de escribir dificulta la lectura hasta hacer que la abandones. Como me paso con el segundo. En verdad no recuerdo si llegue a terminarlo o el que abandone fue el tercero.
    Voy a contar algo de porque no me gusto este libro, NO es un SPOILER, pero a lo mejor a alguien se lo PUEDE PARECER: juliette no para de enrollarse con Adam y de meterse mano con el. Sin parar.
    Me parecio un poco mosquita muerta a la par que calienta braguetas, a lo américa, de la selección. En general el personaje de juliette solo me gusto en el primer libro.

    Un saludo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ingrid! Gracias por comentar, por dejarnos tu opinión. Y sí, justo eso quise dar a entender en mi reseña. Juliette me pareció que si se enrollaba mucho con Adam y eso sólo que leí el primer libro. (No quiero saber qué tal los otros)

      Saludos, linda.

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro, quizá influyó el hecho de que la portada sea la más bonita que haya visto, no sé...
    Aunque ahora no voy con tantas expectativas.
    Tienes un blog precioso y muy interesante, me quedo por aquí.
    Besotes, nos leemos!

    ResponderEliminar